M-40 Remodelación del enlace con la A-6 en el p.k. 46+600 y nuevas conexiones de la Avda. de la Victoria con la A-6 (Sacyr)

M-40. Remodelación del enlace con la A-6 en el P.K. 46+600 y nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6.

Las retenciones entre la A-6 y la M-40 en las horas puntas del día suponen grandes problemas a la hora de conseguir una movilidad viable. Este proyecto busca mejorar la capacidad del enlace centrándose en los puntos más congestionados, mejorando las condiciones del tráfico en todo su entorno.

Además, este proyecto busca acometer medidas de protección acústica reduciendo los niveles de ruido en las zonas afectadas.

¿Para qué sirve o va a servir? ¿Cómo va a ser su funcionamiento? ¿Qué tipo de tecnologías utiliza? ¿A qué área (localización física) va a afectar?

Hay 3 puntos clave para aumentar la capacidad del enlace:

  • Mejorar la conexión de la M-40 y la A-6 en sentido A Coruña, ampliando la calzada de la M-40 con 2 carriles
  • Eliminar el carril de trenzado de la salida de la A-6 en dirección Madrid a la M-40 con la incorporación de la Avenida de la Victoria a la A-6 cuyo trazado discurre entre la estación de cercanías del Barrial y los edificios existentes
  • Mejorar la capacidad de la M-40 en su confluencia con la A-6 en dirección A Coruña  creando un cuarto carril hasta la salida de Pozuelo de Alarcón

 

Esto conseguirá una reducción del tráfico muy significativa en la A-6 entre Las Rozas y la M-30 y también en la M-40 desde los túneles del Pardo.

 

Las pantallas acústicas que se instalarán en las nuevas infraestructuras reducirán la contaminación acústica en el entorno del enlace.


¿En qué tipología de obras o desarrollos se ha utilizado o se va a poder utilizar?

Carreteras

¿Sabías qué?

Las estructuras necesarias para materializar esta nueva conexión de la Avenida de la Victoria con la A-6 discurren paralelas a una estación de cercanías y del ferrocarril en un tramo de 450m, con una distancia de poco más de 3 metros entre las vías y la zona de obras.