Peajes dinámicos (Indra)

Peajes dinámicos

Indra, junto a la concesionaria I-66 Express Mobility Partners, paticipada por Cintra en un 50% implantará en la autopista I-66 un innovador sistema de peaje. El tramo de la autopista I-66 Outside the Beltway en Gainsville, Virginia (EE.UU.) contará con 3 carriles libres y dos de peaje dinámico.

 

El sistema de peaje free-flow, de la línea de soluciones Mova Colletc, detectará la intensidad del tráfico en tiempo real y ofrecerá datos sobre: intensidad del tráfico, tipo de vehículo, ocupantes del vehículo y otras variables que permitirán calcular la tarifa de forma dinámica.

¿Para qué sirve o va a servir? ¿Cómo va a ser su funcionamiento? ¿Qué tipo de tecnologías utiliza? ¿A qué área (localización física) va a afectar?

El sistema de peajes free-flow de Indra facilitará el acceso de los conductores a la carretera, ya que  su sistema de pórticos permite el acceso al peaje sin que el conductor tenga que disminuir la velocidad.

Además, esta solución permitirá modificar las tarifas de peaje en los carriles exprés según su demanda, reduciendo la cantidad de usuarios dispuestos a pagar y garantizando un buen servicio a los usuarios de los carriles exprés, manteniendo una velocidad de circulación más alta que en los carriles gratuitos.

El sistema ofrece una visión única a los operadores para conocer que sucede en la autopista. Se integrarán sensores de detección de vehículos, el sistema de videovigilancia (CCTV) y paneles de señalización variable donde se informará a los conductores sobre precio e incidencias en la vía.


¿En qué tipología de obras o desarrollos se ha utilizado o se va a poder utilizar?

Carreteras y autopistas.

¿Sabías qué?

Indra es pionera en smart mobility, el uso de big data, inteligencia atificial, nubes y sistemas de integración del vehículo conectado han sido clave en la apuesta por una movilidad más sostenible, respetuosa con el medioambiente, segura y eficiente.

También fue pionera en la implementación, en Estados Unidos, de un sistema de backoffice para gestionar y operar las autopistas LBJ Express y North Tarrant Express de Texas.

Los peajes dinámicos hacen posible el logro de una movilidad más sostenible y su implantación tiene un enorme potencial en los accesos a las grandes ciudades europeas.

Indra cuenta con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades de 50 países. Indra Mova Solutions cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes, combinando las nuevas capacidades digitales de integración, especialización e innovación que demanda el mercado junto a un sólido equipo de profesionales.